domingo, 19 de agosto de 2007

CUENTO LAS OCHO MARAVILLAS DEL MUNDO II PARTE



Buenas de nuevo

Esta vez, acabé en China, el reportaje era sobre la Gran Muralla China y me pareció muy interesante, no solo por la historia, sino también. por las experiencias que contaban los parientes de los que la construyeron.

En el horizonte, donde la piedra eterna y callada se pierde más allá de lo que mis ojos pueden ver, está la Gran Muralla, donde el paso del tiempo es tan lento que parece que ella va a perdurar más allá de mis palabras.

… Y cuenta la historia, que allá por el año 221 a.C., el primer emperador Quin Shihuang unió a los Reinos Combatientes en un solo imperio. Con el fin de defender a su recién creado imperio de los ataques exteriores, unió distintas porciones de la muralla, utilizando para ello mano de obra campesina, y gastando ingentes fortunas en su edificación. Quin Shihuang, pasó a la historia como el primer tirano y dictador de China, y aún así, hoy día, en China, se le admira casi como a un dios. Fué quien reformó la escritura, quien instauró nuevas formas de gobierno, quien fijó los sistemas de monedas y creó la primera red de canales para regadíos. Gracias a él, se deben bastantes monumentos y palacios por toda China, e incluso, para su protección, fué enterrado en la provincia china de Xian, con un soberbio ejército de soldados de terracota….pero tras la caída de la Dinastía Qing, la Gran Muralla fué abandonada… Tuvo que ser la Dinastía Ming la que , entre los siglos XIV y XVII hiciera la última restauración de la Muralla, aún cuando al día de hoy, sólo se conserva un 30% de ella.

Saludos

No hay comentarios: